El domingo 13 de Junio, el International Celebrity Center de Hollywood, se vistió de gala, al presentar por primera vez el certamen Srta. Panamá-California 2004, producido por la Organización Viva Panamá, bajo la direción del Dr. Víctor Grimaldo. Nuestros Maestros de Ceremonia fueron: Carolina Dávalos de Telemundo Canal 52 y el actor Panameño Carlos Carrasco.


El evento empezó lleno de emoción por la concurrencia al encontrarse y ver a otros compatriotas a quien no habían visto por cierto tiempo y por tener de tener pro primera vez un evento de este tipo netamente Panameño. Reinas de otras organizaciones estuvieron presentes: Miss Panamerican International, Miss El Salvador, Miss Honduras, Miss Belize, Miss Guatemala y Miss Mexico, entre otras.


Luego de rendir honor a la Patria y esta nación, bajo el rítmo de Murga y el sabor rumbero de las tumbas de la Comparsa Unidos, empieza el espectáculo con un despliegue de trajes de Fantasía traídos exclusivamente de Panamá para esta ocasión, gracias a la generosa colaboración de diseñadores, quienes dieron color y sabor carnestoléndico con sus creaciones. Diana García (Burbank) lució una creación de Cristo Atanasiadis llamada

"Princesa Guaymi", Yesenia Walker (Glendale) portó un diseño de Cristo Atanasiadis llamado "Diablito Sucio", Liliana Sánchez vistió el trabajo de Demóstenes Moreno & Randolph Chin denominado "Panama, Perla del Pacífico" (GANADOR DE MEJOR TRAJE DE FANTASIA), Siannah Collado (Redondo Beach) lució una creación de Cristo Atanasiadis llamada "Panama, Fiesta y Carnaval", Tricia Arosemena (Reseda) modeló una creación de Horacio Prado llamada "Panama, Crisol de Culturas”, y Celina Biscardi vistió la creación de Cayo Julio de nombre "Pajarito Congo".

El Jurado calificador estaba compuesto por personalidades de la ciudad de Los Angeles. Ellos fueron: el abogado Erick Solares (Presidente del Comité de Festejos de Centro América - COFECA y Presidente del Jurado), Dr. Fred Parrott (Presidente de “Real Men Cook” Foundation), Marie Tostado (Presidenta de Miss Panamerican International), Patricia López (Canal 26 – Canal Centro Americano), Patrica Sturla (Presidenta de Patricia Sturla Studios), Dawn Page (Periódico La Opinión), Salvador Gómez Gochéz (Presidente de Salvadoran American National Association – SANA).


Los representantes de Canal 34 Univision y Canal 62 se disculparon por no haber podido llegar.


Luego tuvimos la presentación de los cantantes Carlos Roberto & Francesca, quienes brindaron la parte romántica de la noche. Luego los jueces procedieron a revelar las puntuaciones finales. El concurso vía internet determinó que la ganadora del título de Srta.Internet fue Tricia Arosemena (Glendale). Srta. Amistad fue Siannah Collado (Redondo Beach), Srta. Fotogénica fue Liliana Sánchez (La Crescenta), Srita. Independencia fue Celina Biscardi (Tarzana), Primera Finalísta fue Siannah Collado (Redondo Beach) y la Srita.Panamá-California 2004 fue Liliana Sánchez (La Crescenta).

La tercera etapa del evento presentó a las participantes en trajes de gala, cortesía de Berta Orcasita, Hada Madrina de las participantes. Luego de su coreografía y desfile individual, se pasó a la entrevista de cada una de las participantes.

Luego las chicas pasaron a la segunda parte del certamen, en trajes de baño, con una creación de Horacio Prado, inspirada en la indumentaria de nuestros nativos Kunas, con arreglo coreográfico de Opal Enríquez, las jóvenes fueron muy aplaudidas. Como segundo grupo de artístas, tuvimos la lujosa y espectacular presentación del Ballet Folklórico Viva Panamá, quien arrazó con aplausos y mucha emoción, al desplegar un potpourrí de bailes tradicionales. Llamó mucho la atención, el debut de nuestro jóvenes bailarínes: Brigitte Clarck, Makenna Lombardo, Brian James y Christopher James. Ellos se robaron el show, al interpretar las piezas musicales con gran profesionalísmo y precisión. Bailarínes adultos: Loira Ramos, Laura Echevers, Vania Araúz, Ingri Espinoza, Jairo Laws, Manuel Jaén, Javier Ramos y Víctor Grimaldo.

Srta. Panama California 2004