El próximo 22 de septiembre, en Los Ángeles, alrededor de 40 organizaciones de inmigrantes centroamericanos se han sumado a la convocatoria para marchar en demanda de una reforma migratoria encaminada a la ciudadanía.

Entre los grupos demandantes se encuentran grupos como el Comité Salvadoreño Piche, Beliceños Unidos, Hondureños Unidos, Unión de Guatemaltecos Emigrantes, Nicaragüenses y Viva Panamá participarán en la movilización que exigirá al Congreso de Estados Unidos aprobar una reforma integral que beneficie a los indocumentados.

A la causa también se han sumado hasta ahora 17 locutores de estaciones de radio en español de Oxnard y Los Ángeles.

Osvaldo Cabrera, de la Coalición Latinoamericana Internacional, advirtió que ante la resistencia de los republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar la reforma, habrá que evaluar más acciones para presionarlos, sin descartar una posible huelga de hambre

.

La Coalición Voces Unidas por una Reforma Migratoria con Ciudadanía, organizadora de la marcha, exigió asimismo un alto a las deportaciones y denunció que durante las cinco semanas de receso legislativo serán devueltos a sus países unos 44 mil inmigrantes.  Las organizaciones piden una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree hay en Estados Unidos.


El movimiento busca repetir el 22 de septiembre la histórica marcha que también se convocó por la reforma migratoria en 2006, y que atrajo en Los Ángeles a un millón de personas.  La coalición está integrada por grupos defensores de derechos humanos de inmigrantes, religiosos, laborales, estudiantiles y sociales.Entre las primeras convocantes a la marcha estuvieron Hermandad Mexicana Nacional, Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) y Latinos Unidos USA.


Latinos marcharán por reforma migratoria en CA.
Organizaciones que agrupan a centroamericanos en el sur de California hacen un llamado a la marcha del próximo 22 de septiembre del 2013.
Immigration Reform 2013 News: 'One Million Voices' Group Calls for California Latinos to Participate in September Rally
Líderes comunitarios centroamericanos piden la aprobación de una reforma migratoria este año.

Panamanians in the Community

Foto: La Opinión Aurelia Ventura Por: Marvelia Alpízar / marvelia.alpizar@laopinion.com PUBLICADO: AUG, 17, 2013 11:00 AM EST Un grupo de organizaciones de distintos países de Centroamérica se unieron ayer para apoyar la coalición "Un Millón de Voces por la Reforma", la cual está llevando a cabo acciones para el logro de una reforma migratoria.

"El día de hoy le estamos dando la bienvenida a una comunidad que siempre ha sido combativa, que ha estado presente en todas las luchas por lograr una reforma migratoria durante todos los años desde la última reforma migratoria", dijo ayer Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA y de la Coalición Un Millón de Voces por la Reforma.

Adi Lara, miembro de la mesa directiva de la coalición señaló que el motivo de la conformación de la Coalición Centroamericanos en Millones de Voces por una Reforma Migratoria es la presencia de más de 3.5 millones de centroamericanos en Estados Unidos."Como hay tantos, es importante que esta comunidad mire que sus líderes están aquí y los están representando".

La coalición de estas organizaciones agrupa a miembros de todos los países de Centroamérica radicados en Los Ángeles y el Sur de California, incluyendo Panamá que, a pesar de la escasa presencia de connacionales de ese país en California y Estados Unidos, también hacen un llamado para apoyar la reforma.

Víctor Grimaldo, presidente de Viva Panamá, señaló que la comunidad panameña en Estados Unidos es de aproximadamente 165 mil personas, más de 17 mil en California y unos 7 mil en el área de Los Ángeles, Long Beach y Santa Ana."Esta cantidad no es tan notoria como es la cantidad que vemos en otros países de Centroamérica o de América Latina o de todo el mundo, pero es una cantidad sumamente representativa", dijo Grimaldo.

Los líderes centroamericanos piden a sus connacionales la asistencia y participación en la marcha del próximo domingo 22 de septiembre, que partirá desde las esquinas de Olympic y Broadway para presionar al congreso para una reforma migratoria integral.

http://www.laopinion.com/inmigracion/latinos-california-marcha-reforma-migratoria
The coalition of Hispanic community leaders in the area have requested that immigration reform be approved this year. During the meeting held on August 17, Juan José Gutiérrez, president of immigrants rights group Vamos Unidos USA, said in his speech, "Today we are welcoming a community that has always been combative, has been present in all the struggles for immigration reform during all these years since the last immigration reform [bill]."

Various organizations formed by Latin American countries in California have come together to help the "Millions of Voices for Immigration Reform " coalition take action to help pass an immigration reform bill in the United States. According to the La Opinion, there is a rally planned for September 22.

The Central American contingent of the Millions of Voices for Immigration Reform coalition will represent the Hispanic populace from Central America represented in California. 

Adi Lara, a board member for the coalition, explained that one of the main reasons for the creation of its Central American sector was the presence of more than 3.5 million Central Americans in the United States. Lara said there are many immigrants from Latin countries; therefore, he considered it important that the main leaders and representatives of these communities get involved.

Most of these organizations are formed by Central American countries whose members reside in Los Angeles and southern California. One of the countries that has little presence in the U.S. but has joined the movement in support of immigration reform is Panama, whose presence stands out more in California. The "Viva Panama" group president, Victor Grimaldo, said Panama's small community in the United States consists of almost 165,000 people--17,000 who are living in California, with about 7,000 of them located in Los Angeles, Long Beach and part of Santa Ana. Grimaldo explained that these amounts are not as large as other groups such as Mexicans or other Latin American segments. However, he suggested that those figures could be seen as representative numbers for Panamanians. Hispanic community leaders and representatives involved in the rally called for immigrants to participate in September.


http://www.latinopost.com/articles/614/20130821/immigration-reform-2013-news-one-million-voices-group-calls-california.htm


Marcharán por una reforma migratoria integral en EU

Notimex| El Universal 18:17Los Ángeles | Viernes 16 de agosto de 2013

Al menos 40 organizaciones de inmigrantes centroamericanos se suman a una convocatoria para movilizarse el próximo 22 de septiembre para exigir un plan migratorio con camino a la ciudadanía y detener las deportaciones. Grupos como Comité Salvadoreño Piche, Beliceños Unidos, Hondureños Unidos, Unión de Guatemaltecos Emigrantes, Nicaragüenses y Viva Panamá participarán en la movilización, que exigirá al Congreso de Estados Unidos aprobar una reforma integral que beneficie a los indocumentados.

En rueda de prensa celebrada en el Edificio Federal de Los Ángeles, líderes y activistas de las organizaciones convocantes dijeron que también se han sumado hasta ahora 17 locutores de estaciones de radio en español de Oxnard y Los Ángeles. Osvaldo Cabrera, de la Coalición Latinoamericana Internacional, advirtió que ante la resistencia de los republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar la reforma, habrá que evaluar más acciones para presionarlos, sin descartar una posible huelga de hambre
.
La Coalición Voces Unidas por una Reforma Migratoria con Ciudadanía, organizadora de la marcha, exigió asimismo un alto a las deportaciones, y denunció que durante las cinco semanas de receso legislativo serán devueltos a sus países unos 44 mil inmigrantes. Las organizaciones piden una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree hay en Estados Unidos.

El movimiento busca repetir el 22 de septiembre la histórica marcha que también se convocó por la reforma migratoria en 2006, y que atrajo en Los Ángeles a un millón de personas. La coalición está integrada por grupos defensores de derechos humanos de inmigrantes, religiosos, laborales, estudiantiles y sociales. Entre las primeras convocantes a la marcha estuvieron Hermandad Mexicana Nacional, Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) y Latinos Unidos USA.


http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/reforma-migratoria-estados-unidos-marcha-943091.html

Inmigrantes inundarán calles de LA por reforma migratoria
El próximo martes 22 de septiembre marcharán alrededor de 40 organizaciones centroamericanas.